
Los personajes principales son Stuart Alan Jones (Aidan Gillen), que aparentemente trata de tener sexo con todos los hombres en el Gran Manchester (y tiene éxito), su amigo de toda la vida Vince Tayler (Craig Kelly), al que le gusta Stuart y tienen menos suerte buscando hombres, y finalmente Nathan Maloney (Charlie Hunnam), que tiene 15 años y es nuevo en la escena gay, aunque no le falta confianza.
A Stuart, un ejecutivo publicitario, se le representa como alguien que posee un poder intrínseco, capaz de doblegar a cualquiera a sus deseo (de manera no super-natural, claro está), siendo incluso capaz de eyacular prematuramente para disuadir a Nathan de ser el objeto de su veneración. La principal característica de Stuart es que hace lo que quiere. Hace explotar el coche de la madre de su amigo (después de que la madre haga algo particularmente dañino a su hijo); invita a la compañera de trabajo de Vince (la cual se siente atraída por él) a la fiesta de cumpleaños de Vince, y allí le presenta al novio de Vince (para hacer que Vince le odie y así Vince se enamore de su novio); y estrella un coche de prueba en el vestíbulo de un concesionario (cuando el vendedor hace un comentario homófobo).
Algunos de los personajes secundarios, como Hazel (madre de Vince) y Alexander, poseen cierta profundidad que según avanza la trama, posibilita que Hazel va termine mejor parado. Parte del éxito de la serie se debió a la forma en que el guionista, deliberadamente, deja algunas cosas en el aire, permitiendo que la historia continúe alrededor de ellas.